Os vamos a mostrar un servicio que promete bastante y con el que podemos conseguir un VPS gratis totalmente de por vida. Sin pagar nada, sin dar nuestro móvil o  PayPal, ni ningún tipo de dato personal más que nuestro email. Empecemos!

Especificaciones

En primer lugar os quiero mostrar las especificaciones que teniendo en cuenta que es un vps gratuito no están para nada mal:

 
CPU: Intel Xeon 2.27GHz 1 Core
RAM: 512 MB
ALMACENAMIENTO: 10GB SSD 700 MB/s
ANCHO DE BANDA: 100GB (Al mes)
IP: 1 IPv4 (Proximamente IPv6) 
 

Tenemos para elegir entre cinco distros de linux:  Ubuntu, Debian, Centos 6.6 y 7, OpenSUSE y Fedora. 
 
El VPS es estable y durante el periodo que he probado jamás se ha ralentizado o colgado. Estoy muy contento con Cloudrino y es muy probable que termine comprando alguno de sus VPS premium.

Tutorial

Os muestro el tutorial que he seguido para que no haya dudas:
 
Bueno y ahora es momento de hacerse con el VPS gratuito, es muy sencillo, en primer lugar vamos a entrar en la página web y pondremos nuestra dirección de email aquí: Cloudrino Free VPS
 
Una vez completado esto hay que confirmar el email, os enviaran un correo como este, solo tenéis que hacer click en el enlace y ya estará confirmado.


 

Una vez confirmado solo queda esperar, si cargais la página de nuevo veréis que aparece cuántos puestos faltan para que os den el VPS. Tened paciencia, pensad que es algo que nos dan totalmente gratis y que hay mucha gente pidiéndolo a la vez. 
 
Cuando os llegue el turno os mandaran un correo como este para avisar de que ya os podéis registrar en la página web.
Luego tendréis que poner un email y contraseña e iniciar sesión en el panel de control. Una vez allí hay que dar clic en el botón que dice Create a new machine y seleccionar el plan gratis y la distro que quieras instalar en el vps.
 
Ahora os aparecerá una factura con un coste de 0 euros, le damos a Pay Now y se crea el VPS totalmente gratis sin poner tarjeta de credito, paypal o teléfono móvil.
 
Nos llegará un email con todos los datos del vps. Ahora que ya lo tenemos solo hay que copiar la IP y nos conectaremos usando Putty.
 
 
 La IP aparece en el panel de control (yo la he borrado de la foto por si acaso) y el usuario es root. La contraseña lo mejor es cambiarla así que vamos a ir a la pestaña de manage y escribiremos una nueva contraseña.
Eso es todo amigos, comentad cualquier duda y espero que una vez más os haya resultado útil!