Tengo un problema con mi pedido ¿qué hago?

Aquí te vamos a explicar qué hacer si no llega tu pedido en el tiempo establecido o si lo recibes con algún problema (otra talla, color, producto defectuoso…)

Lo primero que vamos a hacer es ponernos en contacto con el vendedor, y comentarle nuestro problema (en inglés), para ver si esta receptivo a colaborar ofreciéndonos alguna solución. En el caso de que no nos conteste en uno o dos días, o la solución que nos ofrezca no nos sea satisfactoria, tendremos que abrir disputa.

Para abrir disputa tenemos que ir a la pantalla de pedidos, para ellos situamos el cursor
encima de “My Aliexpress” y en el desplegable que aparece clicamos en “My Orders”.

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Ahora nos aparecerán todos nuestros pedidos por orden de fecha.
Buscamos el pedido sobre el que queremos abrir disputa y clicamos en “Open Dispute”.

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En la siguiente pantalla nos saldrán los detalles del pedido, como el tiempo que queda de protección en el cual se nos permite abrir la disputa, el “Tracking Number” etc. En el caso que nos ocupa, tendremos que pulsar de nuevo sobre“Open Dispute”.

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Ahora se nos abrirá la pantalla de disputas. Aquí tendremos que rellenar los datos que nos pide. ¿Nos ha llegado el pedido? ¿quieres una devolución completa o parcial? ¿estás dispuesto a devolver el artículo? Y en el cuadro que pone“Please write your request detail” deberemos especificar los detalles de nuestro problema (en inglés, sin introducir símbolos), si te ha llegado roto, si te ha mandado otra talla, color…. A continuación clicamos en “Add Attachments” para adjuntar fotos de nuestro pedido, errores etc. Y para finalizar pulsamos en “Submit” para abrir la disputa.

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Una vez abierta nos aparecerá una nueva ventana donde podremos ver los detalles de la disputa, y una cuenta atrás que es el tiempo restante para que el vendedor responda. Al responder, se iniciará otra cuenta atrás con el tiempo para que nosotros respondamos y así…
Recordemos que abrir la disputa sirve para intentar llegar a un acuerdo entre los dos.

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Si el tiempo de respuesta se agota, o si no llegamos a un acuerdo satisfactorio, se debe escalar la disputa, para que ahora Aliexpress entre en juego y tome una decisión, si tenemos nosotros razón o la tiene el vendedor.

Durante todo este proceso Aliexpress nos avisará por correo electrónico de cualquier novedad (si el vendedor a respondido, enviado algún mensaje, si necesitan que aportes más información…).

Un saludo, espero que ahora os quede todo más claro y no tengáis problemas a la hora de reclamar. No dudéis en preguntar si tenéis alguna duda, os la resolveremos encantados.