Cómo compro en Aliexpress?

Aquí te vamos a explicar cómo hacer tu primera compra en Aliexpress.

Una vez tengamos la cuenta creada, nos logueamos, y a continuación deberemos buscar el producto que queramos comprar, para ello lo utilizaremos la barra de búsqueda. En este caso, simularemos una compra de una camiseta de España.

Nombre: ali1.jpg Visitas: 21 Tamaño: 54.5 KB

Una vez puesto los términos de búsqueda, pulsamos sobre la lupa roja y nos mostrará los resultados tal que así:

Nombre: ali2.jpg Visitas: 21 Tamaño: 60.8 KB

 

Para asegurarnos de que los primeros resultados son de los vendedores que mejor reputación tienen sobre este producto, pulsamos arriba en “orders” para que los resultados se coloquen por el número de pedidos de mayor a menor.

Nombre: ali3.jpg Visitas: 21 Tamaño: 57.6 KB

 

Ahora ya solo tendremos que buscar los mejores precios. Pinchamos en la que nos interese para abrir los detalles de ese artículo, saldrá esta pantalla:

Nombre: ali4.jpg Visitas: 21 Tamaño: 96.9 KB

 

En esta pantalla, podremos ver el precio del producto, las distintas opciones de tallaje y personalización y la reputacióndel artículo (encima del precio) y la reputación general de su tienda (a la derecha). Una vez tengas claro que opción es la que quieres comprar, la seleccionas y pulsas “buy now”.

Nombre: ali5.jpg Visitas: 21 Tamaño: 89.3 KB

 

En la siguiente pantalla introduciremos los datos de envío (dirección, teléfono…) sin incluir símbolos (‘´,/ºª•+*) ni la letra “Ñ”.

Se recomienda dejar algún mensaje aclaratorio al vendedor donde pone “Leave a message for this seller”, como por ejemplo dejar claro el color y la talla etc. (todo ello en inglés).

Si disponemos de un cupón descuento que podamos usar en esta compra, lo haremos pulsando donde pone “use coupon (or coupon code)”.

Comprobaremos que el método de envío es el deseado (preferiblemente China Post AirMail ya que suele ser gratis y tiene menos peligro de aduanas).

Una vez rellenados todos estos datos pulsaremos debajo en el botón “place order” y pasaremos a la pasarela de pago seguro de Aliexpress.

Nombre: ali6.jpg Visitas: 21 Tamaño: 72.2 KB

Y llegamos al último paso, donde debemos efectuar el pago.

En esta pantalla, podemos seleccionar la moneda con la que queremos pagar (normalmente dólares o euros dependiendo de las comisiones que aplique tu banco) y completaremos los datos que nos solicitan para el pago con tarjeta, una vez rellenos pulsamos sobre “pay my order” y se habrá completado el proceso de compra.

Nombre: ali7.jpg Visitas: 21 Tamaño: 58.0 KB

 

Una vez efectuado el pago de nuestra compra, nos aparecerá una pantalla donde se podrá ver que el pago se ha realizado de forma correcta y el tiempo del procesamiento del envío:

Nombre: ali1-1.jpg Visitas: 21 Tamaño: 49.3 KB

 

Espero que os haya sido de ayuda este pequeño tutorial, que todo haya quedado claro, y que os animeis a hacer vuestras primeras compras en aliexpress. Cualquier duda, pregunta, etc. que tengais, no dudeis en postearla aqui y os la resolveremos de la mejor manera posible. Esperamos las reviews de todas vuestras compras para que asi entre todos reunamos el máximo de información posible sobre articulos, vendedores…

Podeis hacernos un favor y ayudarnos a mantener el blog accediendo desde estos enlaces a aliexpress:

Un saludo!